martes, 9 de junio de 2009

TREINTA AÑOS NO SON NADA

Quizá ésta sea una de las pegas que tiene vivir en un pueblo y vernos las caras de vez en cuando por la calle. ¿Será posible que tardemos la friolera de TREINTA AÑOS en “arrejuntarnos”? Pero bueno, más vale tarde que nunca, o nunca es tarde si la dicha es buena, que el refranero castellano tiene para todos.
La verdad es que durante mucho tiempo hemos ido comentando entre algunos compañeros la posibilidad de organizar un evento así, pero nunca encontrábamos el momento. Así que, gracias al arreón final de Emilio y de Andrés -¡gracias, queridos!- tenemos la posibilidad de reencontrarnos todos, o al menos la mayoría. Independientemente de que llegado el momento algunos no puedan estar en la cita por las circunstancias de la vida familiar, las responsabilidades, un viaje inesperado o una gripe A cualquiera, ya es un éxito haber contactado con todos vosotros y haber generado esa ilusión por recuperar una parte de nuestra adolescencia que a todos nos ha marcado.
Por mi profesión, que es también mi afición, puedo vanagloriarme de poseer un archivo fotográfico bastante extenso sobre Santa Pola, sus gentes, sus paisajes, sus costumbres, sus símbolos… Pero me hunde en la depresión el hecho de no tener ni una sola foto de mi época en el colegio Hispanidad. Llevo semanas buscando en mis archivos antiguos y me doy cuenta de que hasta el año 82 no tuve mi primera cámara. Mi único recuerdo de aquellos tiempos es la entrañable foto de grupo que aparece en este blog, y para ser la única sólo a mí se me ocurre inflar el chicle en el momento del click. ¡Petardo!
Así que quizá sea ésta la única ocasión de conseguir algún recuerdo gráfico de esos últimos setenta y del primero de los ochenta, esos tiempos en los que soñábamos que al llegar al año dos mil circularíamos con coches voladores. ¡Qué recuerdos de esos tres años en Hispanidad!
Pero eso vendrá en el siguiente capítulo. De momento, me acabo de enterar que la cena es hoy martes y no mañana (que tenía que estar por la tarde en Valencia y no podía acudir), así que claro que voy a ir.
Segis, lo conseguiste, querido, ya sabes que tu insistencia al final surte efecto. Ya he escrito mi primer post y espero que no sea el último. Ya te encargarás tú de mantenerme espabilao.
Un cordial saludo a tod@s.
José Juan

15 comentarios:

  1. ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA
    Con estas palabras, en esta ocasión, no me refiero a aquellas que pronunciábais en la obra de Godspell cuando Jesús entraba en Jerusalem, en esta ocasión y más de uno estará gozoso igual que yo pues nuestro querido amigo Jose Juan ha roto su silencio y por fin ha hablado.
    Aleluya, aleluya, aleluya
    Hasta dentro de media hora amig@s. Y los que no vais a estar, lo siento por vosotr@s pero no sabeis lo que os perdéis.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que el demonio me ha inspirado y sabía lo que iba a pasar. Ya ha pasado todo y sabéis lo que os digo ... CHAPÓ. Un rato inolvidable. Creo que momentos así son los que hacen digna una vida. Encontrarse con un grupo de amig@s y pasar con ellos casi cinco horas. ¿Qué son las dos y media de la mañana?, da igual, yo lo tengo todo hecho. Gracias a todos por este momento. Y espero que me aviseis para la próxima.

    ResponderEliminar
  3. La verdad sea dicha, yo esperaba estar más ó menos a las 12 en casa, pero en los buenos momentos el reloj siempre se adelanta.
    Afortunadamente tenemos el gusto de contar en el blog con personajes que cada día pueden aportar algo nuevo; desde aquí insto a José Juan a que eche una mano en el asunto de redactar cuestiones, pues aunque pongas toda la voluntad del mundo a veces no sabes como empezar, digo José Juan, como podría decir cualquier otro...

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD SEA DICHA, PERO TENGO ALGO DE RESAQUILLA............................................................. ¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA?

    ResponderEliminar
  5. ¿RESAQUILLA? Eso me suena a Ned Flanders, el vecino de los Simpsons. Eso es lo bueno de cenar en vez de comer, que no tienes prisa por acabar. Me he llevado una grata sorpresa cuando ha aparecido Jose Juan, la verdad es que se hechaba de menos. A todos los que no han podido venir, os habeis perdido una gran noche, la comida es lo de menos que por otra parte la vi bastante bien, asi que animaros para la proxima.

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso, avisadme cuándo es la próxima. Esos momentos tan agradables, y en parte tan entrañables, debido a la multitud de buenos recuerdos que empiezan a florecer, son los que te apartan un poco de la rutina cotidiana y hacen que te olvides de ella. Muchas gracias a todos-as por la magnífica velada que hemos pasado y, a pesar de que prácticamente nos veamos muy poco, espero contar con vuestra amistad, no sólo durante los próximos 30 años, sino durante toda la vida. Espero que en la próxima comida o cena se anime y venga más gente para seguir recordando los buenos recuerdos y anécdotas y seguir manteniendo viva la llama de la amistad. Muchas gracias a todos-as. Un fuerte abrazo a todos-as.

    ResponderEliminar
  7. No sé como expresar lo que sentí al veros a todos.La verdad es que en ningún momento imaginé que sería tan,tan,tan.......... agradable.Fué fantástico,!cuantos recuerdos buenos(porque los malos,si los hay,no surgieron),cuantas risas,!CUANTAS HORAS(QUE RESULTARON SER POCAS!.Por eso me apunto a la propuesta de repetir !CUANTO ANTES!esta estupenda cena.Solo queda que se apunte alguien mas.Yo he echado de menos a algunos de vosotros y os animo a que lo penseis para la próxima.MIGUEL a tí me hubiese gustado verte.ANIMO,NO SEBEIS LO QUE OS HABEIS PERDIDO.

    ResponderEliminar
  8. CHE, QUIN SOPARET!!!
    Fantástica noche rodeado de buenos amig@s, recordando tantas cosas que permanecían olvidadas en el subconsciente... ¡Parece mentira! Las cinco horas compartidas se quedaron cortas y el sueño pasado al día siguiente se compensa ampliamente. Gracias a todos los que vinisteis y un empujón de ánimo a los que no estuvisteis. Os aseguro que es recomendable al cien por cien. ¡A por la segunda!

    ResponderEliminar
  9. Aquí lo que está claro es que algún mago blanco (Segis) nos ha hechizado con su magia de fraternidad y solo salen elogios de unos a otros, lo que está pasando? está pasando de verdad?
    Bueno, ahora en serio, viendo las últimas fotos me he dado cuenta que en el comedor donde estábamos había una tele y además plana, ya podeis imaginar lo poco que interesó. La vida te da sorpresas, y no voy a mencionar nombres, pero personas que yo pensaba que no iban a estar, estaban y otras sin embargo no acudieron, sorpresas te da la vida. La próxima alquilamos el microfono de 59 segundos, y así algunos hablarán un pokito mas, y no es por criticar a emilio, eh! que el pobre está últimamente de un mimosin...
    y si no os gusta esa idea, podemos ir cambiando de silla para hablar con todos, aunque da igual, si de todas formas estuvo bien.
    Siento decir que no pude disfrutar de la comida en sí, con lo que a mi me gusta, porque temía perderme algo que se dijera, ah! ahora me acuerdo, no me levanté siquiera para mear, llegué a mi casa retorciéndome las piernas.
    Como dice Ana, recuerdos malos los hay, pero no compensa distraer a los buenos que son indudablemente mas.
    Yo también hago el primer y único llamamiento a Miguel, que es interesante que participe. Y todos los demás, ya saben...
    Una cuestión, tengo unas ganas terribles de hacer un comentario de cada uno de la cena, puedo?...

    ResponderEliminar
  10. Por mí no hay problema, por que muy buena y pacífica ...¡¡pero como no me guste te mato ||

    ResponderEliminar
  11. Entre porque y muy se me ha olvidado escribir soy una persona ...¡ tengo problemas con el alzehimer!, será cosa de la edad.

    ResponderEliminar
  12. POR SUPUESTO QUE PUEDES Y DEBES HACERLO,SERÁ INTERESANTE SABER MAS DE NOSOTROS MISMOS DESPUES DE ESTA EXPERIENCIA.

    ResponderEliminar
  13. No hay palabras para poder describir mis sentimientos de aquella noche, que pasó a ser muy especial. El tiempo pasó demasiado rápido, pero parece que todos los que estuvimos allí salimos con un buen sabor de boca por lo acontecido. Gracias a tod@s y cada un@ de vosotr@s por poner vuestro granito de arena para que este momento haya sido posible, y llene un poquito más mi baúl de los recuerdos.

    ResponderEliminar
  14. No se quien dijo esa noche que al vernos cenando y lo bien que nos lo pasamos los "otros" escribirian más en el Blog..., pero me da la impresion que los que cenamos ganas de escribir fuimos nosotros. ¡Que manera de postear! Alaaaa. Je Je Je Je.

    ResponderEliminar
  15. Eso está bien, Emilio, déjal@s que escriban. Empezamos tú y yo aquella misma noche. Yo no podía acostarme sin reventar y sacar eso que todos llevábamos dentro, con ese CHAPÓ, quise deciros ... yo que sé, ... todo.
    Fijaos en una cosa, tod@s los que allí estuvimos estamos agradecidos. No sábemos qué palabras emplear para expresar aquellos momentos. Creo que tod@s somos padres y madres,Tenemos nuestros hijos e hijas, tenemos a nuestros respectivos cónyuges y la vida nos ha deparado mil y una ocasiones de pasarlo bien,instantes de felicidad, momentos de grandeza, pero esto es distinto, es buscar y desear eso que nos falta en la vida y rutina diaria. Es algo diferente.
    JR dice que soy un mago blanco, ¡qué más quisiera yo!, que os he hechizado con mi magia de la fraternidad. Si esto fuese verdad me iba ahora mismo a la ONU, entre otros sitios, y les soltaba algún rollito para que viviesen en paz y nos dejasen vivir a los demás. Lo que ocurre es que el mundo en que vivimos está tan atareado en otras cosas, que eso del afecto, la amistad, el respeto por el/la compañer@, no lo contempla y así nos va. No os preocupéis, poco a poco ir haciendo las cosas, y los mud@s irán recuperando el habla, de momento ya somos catorce los que nos comunicamos e intercambiamos pareceres. Cuando ellos lo crean conveniente, dejarán esa postura y se unirán al grupo, no hay que agobiarl@s, dejadl@s tranquil@s y cuando nos vean disfrutar como niños quizás se bajen de ese trono para abrazarse al grupo.
    Muchas gracias por todo y hasta otro rato y para tod@s un saludo muy cordial

    ResponderEliminar